face black twiiter black youtube black google


Newsletter UqualityLab


imgnewsletter
Suscríbete a nuestro boletín de Ofertas y Noticias , introduciendo tu correo electrónico:

 

EVALUACIÓN FISIOLÓGICA: TEST DE ESFUERZO

¿Qué es una prueba de esfuerzo?pruebadeesfuerzo

El test de esfuerzo permitirá evaluar de manera integral el estado de forma de cara a mejorar tu rendimiento y planificar correctamente la temporada y los entrenamientos.

¿Qué finalidad tiene la prueba de esfuerzo?

La valoración de tu Condición Física, mediante métodos y técnicas integrales, es clave para conseguir los objetivos de rendimiento y salud, ya que te permitirá programar correctamente las cargas de entrenamiento, así como el control y modificaciones en las mismas.

La valoración esclarecerá las respuestas de nuestro organismo (cardiovasculares, enzimáticas, respiratorias, musculares…) en el momento actual, hecho imprescindible para saber hasta dónde podemos llegar y planificar cómo hacerlo.

¿Cómo Funciona?

En nuestros estudios la aplicación de métodos avanzados y tecnologías de última generación nos permitirán ofrecerte los resultados y valoraciones más precisas.

Existen diferentes niveles de test fisiológicos dependiendo de la especialidad deportiva, nivel de forma del atleta, objetivos a alcanzar o entrenamiento realizado.

El conocimiento de las respuestas del organismo ante el estrés que supone la práctica deportiva es de vital importancia para todo tipo de deportista. Algunos de los objetivos de estos test son:

  • Conocer el estado de salud del deportista.
  • Conocer el estado de forma del atleta (puntos fuertes y débiles.
  • Conocer su capacidad de adaptación y respuesta median el entrenamiento (techo biológico).
  • Definir los parámetros y factores del entrenamiento para asegurar la mejora e idoneidad del plan de entrenamiento.
  • Adecuada utilización de nuevas tecnologías (potenciómetros, pulsómetros, gps, dinamómetros…).
laboratorio2